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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3697
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Neira Alvarado, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Piedra Aguilera, Alexandra Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T21:51:40Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T21:51:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3697 | - |
dc.description | En el Ecuador es parte de las Competencias exclusivas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales prestar entre otros los servicios de depuración de aguas residuales, para ello es necesario que los Municipios cuenten con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales exclusivas o mancomunadas. En ese contexto la industrialización podría causar importantes inconvenientes en el tratamiento de sus efluentes y aguas residuales, los cuales son evacuados hacia los sistemas de alcantarillado público de la ciudad, siendo necesario que los Gobiernos Municipales cuenten con un mecanismo que permita el cobro a las industrias de la ciudad por la carga contaminante que contienen sus efluentes. Esto se debe a que los efluentes industriales pueden contener cargas contaminantes mayores a las que presentan los efluentes de origen doméstico y en ciertos casos inclusive pueden contener sustancias perjudiciales para los procesos de tratamiento que tienen lugar en las plantas depuradoras. Esta propuesta toma en cuenta los aspectos necesarios para aplicar un método de cálculo tarifario por este concepto que beneficiará tanto a las Entidades Municipales como a la ciudadanía en general, ya que al cobrar la tarifa según su carga se induce a las industrias a evaluar los compuestos de sus materias primas; a realizar tratamientos de sus efluentes y por ende disminuir sus niveles de contaminación previo a la descarga a los sistemas de alcantarillado públicos o en su defecto entregar al sistema público para su tratamiento, para lo cual deben cubrir los costos correspondientes; considerando que es facultativo por parte de las empresas que realizan estas actividades de depuración la recepción o no de las aguas con compuestos que superan los límites máximos permisibles. | es_EC |
dc.format | es_EC | |
dc.format.extent | 68 p | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DEPURACIÓN AGUAS RESIDUALES | es_EC |
dc.subject | EFLUENTES INDUSTRIALES | es_EC |
dc.subject | TARIFA POR DESCARGAS | es_EC |
dc.subject | SISTEMAS DE ALCANTARILLADO | es_EC |
dc.subject | CONTAMINACIÓN EN EFLUENTES | es_EC |
dc.title | Propuesta de un modelo para cobro por cargas contaminantes especiales en efluentes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.coverage | EC | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Gestión Ambiental | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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