Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | López Vásquez, Rosa Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-10T15:58:15Z | - |
dc.date.available | 2014-12-10T15:58:15Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación pretende hacer un análisis del desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años según el entorno en el que se desenvuelven, centros privados o municipales. El universo que se seleccionó para realizar esta investigación son los Centros de desarrollo infantil privados: “Pulgarcito”, “Travesuras”, “Kindergarden”, “Einstein” y “Mi Génesis”, con un total de 57 estudiantes de 4 años y 9 profesoras. Asimismo, fueron considerados los Centros de desarrollo infantil municipales: “12 de Abril”, “27 de Febrero”, “El Arenal” y “9 de Octubre”, con un total de 57 estudiantes de 4 años. A ambos grupos de estudiantes se les aplicó la Escala del desarrollo y del comportamiento psicosocial de Pierre de Vayer, escala dirigida a niños. De igual manera, a sus 9 docentes se les aplicó la Escala para valorar las habilidades emocionales y afectivas dirigidas a Niños, aplicada en la escuela de Ximena Vélez Calvo, con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que poseen los estudiantes. En base a los resultados obtenidos se realiza un estudio comparativo entre las dos poblaciones y se plantean las conclusiones correspondientes. | es_EC |
dc.format | es_EC | |
dc.format.extent | 38 p | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ASERTIVIDAD | es_EC |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA INTRAPERSONAL | es_EC |
dc.subject | AUTO-CONCEPTO | es_EC |
dc.subject | EMPATÍA | es_EC |
dc.title | Estudio Comparativo del Desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años que asisten a Centros de Desarrollo Infantil Privados y Municipales de la Ciudad de Cuenca | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.coverage | EC | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Intervención y Educación Inicial | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10419.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons