DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorLópez Vásquez, Rosa Alexandra-
dc.date.accessioned2014-12-10T15:58:15Z-
dc.date.available2014-12-10T15:58:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3751-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende hacer un análisis del desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años según el entorno en el que se desenvuelven, centros privados o municipales. El universo que se seleccionó para realizar esta investigación son los Centros de desarrollo infantil privados: “Pulgarcito”, “Travesuras”, “Kindergarden”, “Einstein” y “Mi Génesis”, con un total de 57 estudiantes de 4 años y 9 profesoras. Asimismo, fueron considerados los Centros de desarrollo infantil municipales: “12 de Abril”, “27 de Febrero”, “El Arenal” y “9 de Octubre”, con un total de 57 estudiantes de 4 años. A ambos grupos de estudiantes se les aplicó la Escala del desarrollo y del comportamiento psicosocial de Pierre de Vayer, escala dirigida a niños. De igual manera, a sus 9 docentes se les aplicó la Escala para valorar las habilidades emocionales y afectivas dirigidas a Niños, aplicada en la escuela de Ximena Vélez Calvo, con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales que poseen los estudiantes. En base a los resultados obtenidos se realiza un estudio comparativo entre las dos poblaciones y se plantean las conclusiones correspondientes.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent38 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectASERTIVIDADes_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA INTRAPERSONALes_EC
dc.subjectAUTO-CONCEPTOes_EC
dc.subjectEMPATÍAes_EC
dc.titleEstudio Comparativo del Desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años que asisten a Centros de Desarrollo Infantil Privados y Municipales de la Ciudad de Cuencaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10419.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons