DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorÁlvarez, Pamela-
dc.contributor.authorLópez, Alejandra-
dc.date.accessioned2014-12-18T20:41:33Z-
dc.date.available2014-12-18T20:41:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3789-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de intervención psicomotriz para la construcción del YO corpóreo en cinco niños con autismo de la ciudad de Cuenca, utilizando el método psicomotriz de Vayer. La base teórica se orientó a un estudio sobre el autismo, sobre la psicomotricidad y la relación entre los dos argumentos, constituyendo la base del plan de intervención. La propuesta basada en el método psicomotriz de Vayer fue aplicada a los cinco niños con autismo en 50 sesiones de 45 minutos aproximadamente. Al finalizar el trabajo se pudo verificar un avance en sus edades psicomotrices además de la interiorización de partes de su cuerpo reflejadas en el dibujo de sí mismo y un mejoramiento en todas las conductas alteradas propias de la discapacidad.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent176 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectAUTISMOes_EC
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREOes_EC
dc.subjectMÉTODO PSICOMOTRIZ DE VAYERes_EC
dc.subjectSESIONES PSICOMOTRICESes_EC
dc.subjectDIBUJO DE SI MISMOes_EC
dc.titlePropuesta de intervención Psicomotriz para la Construcción del YO Corpóreo en Cinco Niños con Autismoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Básicaes_EC
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09367.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons