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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Cali, Martha Esperanza-
dc.contributor.authorCabrera Vélez, Marcela-
dc.date.accessioned2015-02-24T15:18:54Z-
dc.date.available2015-02-24T15:18:54Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4009-
dc.descriptionEl bullying por sus características, es fundamental prevenirlo, siendo un papel importante el cual desenvuelven los cuidadores dentro del ambiente familiar, ya que según estadísticas, el Ecuador se encuentra en segundo lugar de incidencias en Sudamérica, presentándose en la Ciudad de Cuenca en un 16% a nivel escolar. El presente trabajo tiene como objetivo principal, analizar los rasgos de personalidad de los cuidadores de adolescentes que ejercen bullying pertenecientes al Colegio Central La Inmaculada a través de la comparación de grupos, clínico y de control, con una muestra de 29 participantes en cada uno de ellos; estos rasgos de personalidad son medidos a partir del Cuestionario de personalidad revisado de Eysenck, el cual es aplicado durante el asesoramiento en cuanto a crianza efectiva y métodos de comunicación. Esta investigación está guiada por las teorías de la personalidad, en donde se encuentra que la tendencia de los rasgos de la misma en los cuidadores, son en los padres hacia la Extroversión, y en las madres hacia el Neuroticismo y Psicoticismo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent59 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectPERSONALIDAD DE PADRESes_ES
dc.subjectFACTOR DE RIESGOes_ES
dc.subjectADOLESCENTES AGRESORESes_ES
dc.titleInfluencia de la personalidad del cuidador/a, en los adolescentes que ejercen bullying, realizado en el nivel básico del Colegio Fiscal Mixto Central “La Inmaculada”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Psicoterapia Integrativaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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