DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Moyano, Mario Eduardo-
dc.contributor.authorFlores Sisalima, Guido Paúl-
dc.date.accessioned2015-03-24T16:20:09Z-
dc.date.available2015-03-24T16:20:09Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4085-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se orientó en el diseño, elaboración y validación de un manual de diagnóstico de la satisfacción laboral, para ser aplicado al personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana en la ciudad de Cuenca. La realización de este conjunto de herramientas de diagnóstico, se sustenta en los aportes teóricos realizados por Maslow con la jerarquía de las necesidades, McClelland con su aporte de las 3 necesidades, Adams con la teoría de la equidad y Herzberg con su aporte de los factores higiénicos y de satisfacción. Para una mayor aproximación del diagnóstico, en la aplicación teórica se segmentó a los grupos de trabajo en base de los niveles de gestión organizacional que se encontraba ubicado cada cargo en la institución; considerando que a cada uno de ellos poseen exigencias profesionales particulares, como también diferentes tipos de reconocimiento, como es el salario, la posibilidad de desarrollo, etc. lo que generará diversos niveles de satisfacción o insatisfacción laboral, que se deriva de la cobertura que tengan las expectativas o necesidades existentes en cada colaborador y su relación con la función desempeñada.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent44 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectINSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectEXIGENCIAS LABORALESes_ES
dc.subjectRECONOCIMIENTO LABORALes_ES
dc.titleDefinición y validación de un manual de diagnóstico de la satisfacción laboral en el personal administrativo del Rectorado de la UPSes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacionales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10675.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons