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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4088
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora González, Miriam | - |
dc.contributor.author | Echeverría Maggi, David Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-24T17:03:52Z | - |
dc.date.available | 2015-03-24T17:03:52Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4088 | - |
dc.description | El videojuego es el camino para que los niños con Síndrome de Down interactúen con equipos tecnológicos dando paso al desarrollo de su nivel cognitivo y posteriormente facilitar la inclusión a la vida escolar, laboral y social. Es necesario que las fundaciones de la provincia del Guayas que acogen a niños con capacidades especiales, tomen conciencia del alto grado de estimulación que produce los videojuegos educativos. El objetivo principal de este trabajo fue evaluar y analizar si existe un diseño funcional de interacción en base a la experiencia del usuario, de cada una de las actividades de 5 videojuegos educativos orientado a los niños(as) con Síndrome de Down que se encuentran en la principal fundación de la ciudad de Guayaquil “Fasinarm”. Para esto fueron evaluados sesenta estudiantes de ambos sexos que oscilan entre 6 a 11 años pertenecientes de primero hasta quinto año de educación inicial básica. Como instrumento de recolección se utilizó evaluaciones heurísticas en un implementado test room realizado en laboratorio de computación de la misma institución. Como resultado se encontró niveles medio-bajos de interacción en algunas de las actividades. La inmersión fue pésima en todos los videojuegos, por consiguiente la motivación cayó y el estudiante fue víctima de un mal recurso educativo. Por otro lado existieron actividades sobresalientes en varios atributos de jugabilidad, digno de ser considerado como instrumento didáctico. Para finalizar en la sección de recomendaciones, se realizó un diseño de interfaz gráfica en base a la experiencia que tuvo el jugador. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 119 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | VIDEO JUEGO | es_ES |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | es_ES |
dc.subject | JUGABILIDAD | es_ES |
dc.title | Análisis de Jugabilidad de videojuegos educativos orientados a niños con Síndrome de Down. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Diseño Multimedia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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10678.pdf | Trabajo de Graduación | 9,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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