DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorFárez Loja, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-24T23:25:52Z-
dc.date.available2015-03-24T23:25:52Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4096-
dc.descriptionEl presente artículo determina el porcentaje existente de niños y niñas del nivel Inicial (3-5 años) con Altas Capacidades, en la ciudad de Cuenca, así como los factores que influyeron para que se presentaran dichas características. Este estudio fue realizado mediante una valoración en tres etapas, donde se realizó un tamizaje mediante diferentes pruebas a una muestra de 480 niños considerando criterios de docentes, padres de familia y valoración psicométrica propiamente dicha. Para la selección de los niños y niñas se basó en criterios de la teoría de Renzulli que considera tres categorías como son: la Alta Capacidad Intelectual, Implicación en la tarea y la Creatividad. Sin embargo también se contrastó con otras teorías descritas más adelante.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent45 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectFACTORES INFLUYENTESes_ES
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectSOBREDOTACIÓN INTELECTUALes_ES
dc.subjectVARIABLES ECOLÓGICASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.titleFactores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervencion y Educación Iniciales_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10686.pdfTrabajo de Graduación767.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons