Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4097
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, María de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Campoverde, Dora Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-24T23:30:59Z | - |
dc.date.available | 2015-03-24T23:30:59Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4097 | - |
dc.description | En condiciones sociales, familiares y biológicas apropiadas, se espera que el desarrollo psicomotor, la conducta y la conducta alimentaria de los niños y niñas sean adecuadas dentro de la diversidad e individualidad. Esta investigación transversal realizada en niños y niñas de 1 a 3 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos del Cantón Cuenca (N=627/n=360) que evaluó la conducta alimentaria con el cuestionario corto para el Nivel I de Atención Primaria, el desarrollo psicomotor con Brunet-Lezine, y la conducta con la escala de Eyberg, determinó que el 55% de los niños fueron hombres, el 51,2% tuvo familias no nucleares, el 29,2% tuvo retraso del desarrollo psicomotor, el 33,1% problemas de conducta y el 51% dificultades alimentarias. Se encontró relación estadísticamente significativa (p<0,05) entre problemas de conducta 33,1% y el desarrollo psicomotor 29,2%, pero no existe relación (p<0,05) entre problemas de conducta 33,1% y dificultades alimentarias 51%. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 40 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA ALIMENTARIA | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL NIÑO | es_ES |
dc.subject | INTERACCIÓN FAMILIAR | es_ES |
dc.title | Conductas alimentarias y su relación con el desarrollo psicomotor y conductual en los niños y niñas de 1 a 3 años, de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos, del Cantón Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Intervencion y Educación Inicial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10687.pdf | Trabajo de Graduación | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons