DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarros Pontón, María Eugenia-
dc.contributor.authorSilva Chacón, Ursula Enoé-
dc.date.accessioned2015-03-24T23:55:38Z-
dc.date.available2015-03-24T23:55:38Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4102-
dc.descriptionEl presente estudio permitió determinar la influencia de los tipos de familia en la aparición de conductas disruptivas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca. El enfoque de estudio fue el Sistémico, tomando como objeto de estudio el sistema familiar. Es importante situar al niño en su ciclo vital, considerando su desarrollo emocional, para lograr una visión amplia de como el niño se desenvuelve en su entorno familiar. Es así que se pone atención al subsistema parental y de pareja ya que ellos son el pilar fundamental en la organización y funcionalidad del sistema familiar desde la concepción estructural que plantea Minuchin. Si bien se ha hablado de cómo la dinámica familiar es mantenedora de los problemas en los niños, se consideró importante investigar en qué tipos de familia se presentan más las conductas disruptivas un tema muy poco hablado ya que se considera como modelo de familia a la familia nuclear (padre-madre-hijo/os). La investigación se basó en datos objetivos obtenidos a partir de encuestas y el Inventario de EYBERG, realizados in situ, con tabulación de datos; en donde, de acuerdo a los resultados se determinó la influencia de los tipos de familia en la aparición de conductas disruptivas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent63 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectFAMILIA SISTÉMICAes_ES
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes_ES
dc.subjectCONTEXTOes_ES
dc.subjectSUBSISTEMAes_ES
dc.subjectFAMILIA POLIMÓRFICAes_ES
dc.subjectFAMILIA MULTIFUNCIONALes_ES
dc.titleLas conductas disruptivas en los niños de 4 a 5 años y los tipos de familia en los Centros Municipales de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca del 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Psicoterapia Integrativaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10692.pdfTrabajo de Graduación1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons