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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4179
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Orellana, Daniela | - |
dc.contributor.author | Romero Verdugo, Raúl Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-27T15:17:55Z | - |
dc.date.available | 2015-04-27T15:17:55Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4179 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo principal analizar y optimizar las rutas recorridas por el personal contratado de la dirección de comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur para la toma de lecturas de los medidores de energía eléctrica de cada uno de los clientes en el sector de Narancay de la Ciudad de Cuenca. Este problema es un caso específico del “Problema del Vendedor Viajero” (T.S.P. “Travelling Salesman Problem”) cuya finalidad es encontrar una ruta que, iniciando y terminando en un lugar específico, pase una sola vez por cada uno de los lugares posteriores y minimice la distancia física y ponderada recorrida por el viajante. La información base para el análisis es extraída de la base de datos del Sistema Comercial SICO y del Sistema de Información Geográfica de la empresa; esto servirá de insumo para elaborar dos modelos de red peatonal que simularía el recorrido del lector a través de las acer as, pasos peatonales, puentes y cruces de vías. Para automatizar el cruce de las vías se ha elaborado dos métodos: El primer método supone que el peatón pueda cruzar la calle cada 10 metros a partir de las aceras y esquinas de las manzanas hasta la acera opuesta; y el segundo método consiste en cruzar la calle a través de la generación una cuadrícula ortogonal en toda el área de estudio con un tamaño de 10 metros cuadrados por segmento y extraer de ella las líneas generadas entre las aceras, es decir la que se intersecte con las calles. Para el cálculo de optimización de rutas se utilizó el algoritmo heurístico de Dijkstra que resuelve el problema del vendedor viajero, apoyados de las herramientas de software como ArcGis 10.1 y la plataforma de datos geográficos Open Street Map. Posteriormente se comparan los resultados de la ruta recorrida versus la ruta calculada como óptima con el algoritmo Dijkstra, en cuanto a su distancia, tiempo y costo. Finalmente se configurará un modelo V.R.P. (Vehicle Routing Problem) para calcular las nuevas rutas generadas basadas en horarios del personal (entrada, salida, tiempos de descanso), tiempos de servicio o lectura, tiempos de traslado del personal, puntos de inicio y fin de las rutas. La información resultante servirá como base para que la Dirección Comercial de la empresa to me decisiones con el fin de mejorar el proceso actual. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 33 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | TRAVELLING SALESMAN PROBLEM-TSP | es_ES |
dc.subject | VEHICLE ROUTING PROBLEM-VRP | es_ES |
dc.subject | DIJKSTRA | es_ES |
dc.subject | PEATONAL | es_ES |
dc.subject | REDES | es_ES |
dc.subject | OPTIMIZACIÓN DE RUTAS | es_ES |
dc.title | Análisis y Optimización de Rutas de Lectura de Medidores para la Empresa Eléctrica Regional Centrosur | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Geomática mención en Ordenamiento Territorial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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10742.pdf | Trabajo de Graduación | 9,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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