DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorMejía Zamora, Diana Soledad-
dc.date.accessioned2015-06-30T16:36:33Z-
dc.date.available2015-06-30T16:36:33Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4376-
dc.descriptionLa evaluación en educación inicial es uno de los tópicos más difíciles de comprender y aplicar, del cual existe mucha teoría y pocos trabajos que evalúen realmente el cómo, cuándo, dónde y quiénes realizan esta actividad en niños pequeños. Al respecto existe mucha confusión, especialmente por la concepción o creencia por parte docente y familiar que la valoración cualitativa es carente de validez. El presente trabajo se enfocó en realizar un diagnóstico sobre evaluación en las educadoras del nivel inicial de la ciudad de Cuenca y cómo influye la realización de una socialización sobre el tema. Para esto se empleó una encuesta estructurada en: concepto, importancia y aplicación, actitudes y herramientas de evaluación. Una parte no despreciable de las encuestadas indicaron su desacuerdo con la aplicación de la evaluación en el nivel. En especial se plantea porque esta no aporta una valoración cuantitativa del niño/a, que según ellas, les permitiera obtener información objetiva sobre el nivel de conocimientos del niño. Existe desconocimiento y poco uso sobre las bondades de las herramientas propuestas por el Ministerio de Educación. Las mejoras observadas después de aplicada la socialización, sugieren que aumentaron las percepciones positivas sobre el proceso evaluativo en Educación Inicial, lo que se considera muy positivo para nuestra comunidad educativas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent23 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectCREENCIAS EVALUATIVASes_ES
dc.subjectCONCEPCIONES DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleDiagnóstico del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en Centros de Educación Inicial Públicos urbanos del cantón Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervencion y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10932.pdfTrabajo de Graduación1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons