DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ordóñez, Paola Andrea-
dc.contributor.authorVivar Loyola, José Miguel-
dc.date.accessioned2015-07-07T21:18:23Z-
dc.date.available2015-07-07T21:18:23Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4394-
dc.descriptionLas empresas comercializadoras de televisores en nuestro país, buscan obtener los mejores beneficios al momento de adquirir estos productos para la venta al público. El presente trabajo busca analizar las mejores alternativas de abastecimiento de las marcas más atractivas del mercado encontrando el origen geográfico más ventajoso de acuerdo a la meta de cada empresa esto es, maximizar sus ganancias. Se inició el trabajo partiendo de la idea de que la mejor opción era el abastecimiento local, ya que se creyó, que los costos de desaduanización, costos logísticos y tiempos de reposición, iban a repercutir en gran medida en los costos, al momento de adquirir productos en el exterior. Se elaboró un simulador que nos ayuda a determinar el costo más bajo, porque que se comprobó que lo que buscan las empresas comercializadoras es tener los menores costos posibles. Como resultado de las acciones de simulación, se determinó que la mejor opción es adquirir los productos directamente desde fábricas o ensambladoras para L.G. y Sony (Los TV´s que no se ensamblaban en Ecuador) es México, para Samsung es Estados Unidos y para Sony (Los TV´s ensamblados localmente) es Ecuador por su ensambladora local; obteniendo así menores costos, atados a una planificación de compras de manera que los tiempos de reposición altos no afecten al giro normal de los negocios.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent51 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectDESADUANIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOSTO LANDEDes_ES
dc.subjectCOSTO FOBes_ES
dc.subjectABASTECIMIENTOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectENSAMBLADORAes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de costos de importación de televisores LED de acuerdo al lugar de procedenciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Contabilidad y Finanzases_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10950.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons