DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4398
Título : La Realidad Aumentada (Q R Codes) como herramienta interactiva y potenciadora de información en museos
Autor : Lazo Galán, Juan Carlos
Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Palabras clave : DISEÑO MULTIMEDIA;MUSEOS;QR CODES;INTERACTIVIDAD;IMAGINARIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño Multimedia
Descripción : El proyecto tiene como objetivo principal el análisis de las denominadas “nuevas tecnologías” (Aplicaciones Web, QR Codes) que contribuyan a crear una experiencia enriquecedora en la recolección de información por parte de los usuarios en el Museo de las Culturas Aborígenes de Cuenca. Se pretende investigar y evaluar el desarrollo del museo a lo largo de la historia con respecto a la implementación de sistemas de interacción, para que por esta manera se pueda conocer los esfuerzos que han hecho por cautivar y ofrecer elementos que desarrollen sensaciones especiales a los usuarios. Antes bastaba que los museos ejerzan de manera acertada su función de conservación del patrimonio a ellos encomendado y de la divulgación del conocimiento que de ello implica, sin embargo en la actualidad, se les pide que esos contenidos expuestos se conviertan en una experiencia diferenciadora para todos quienes lo visitan. Actualmente los procesos investigativos en relación a las denominadas nuevas tecnologías, generan nuevos espacios que son idóneos y con gran espectro de posibilidades para la exploración como casos de estudio por el potencial que estas nuevas herramientas brindan como medios para la experiencia audiovisual y para el estudio de las experiencias de usuario. Lo que el gran espacio de los medios digitales hace, es permitir la generación de nuevas propuestas que implican la participación directa de los nuevos usuarios en estos nuevos espacios. Se prevé un futuro muy prometedor para la inserción de propuestas de carácter interactivo en sectores educativos como los museos, es así que se pretende abordar y reflexionar no solo los avances tecnológicos e investigativos sino también los de carácter vivencial o experimental en este tipo de lugares.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4398
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10954.pdfTrabajo de Graduación6,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons