DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4410
Título : Implementación de un Centro de Interpretación Ambiental en la hacienda El Gullán de la Universidad del Azuay
Autor : Escandón Serpa, Ricardo
Galindo Pacheco, Marco Antonio
Portoviejo Calderón, Victor Miguel
Palabras clave : CENTROS DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;CAPACIDAD DE CARGA;INVENTARIO TURÍSTICO;INFOGRAFÍAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Turismo
Descripción : Este proyecto tuvo por objeto, implementar un centro de interpretación ambiental, en la Hacienda El Gullán, ubicada en la parroquia Las Nieves en la comunidad La Paz, del cantón Nabón, de tal manera que contribuya como un espacio formativo y educacional para el desarrollo profesional de los visitantes, el mismo que permita apreciar de mejor manera y de forma interactiva los recursos más sobresalientes de la hacienda. La metodología y actividades que se realizaron para el cumplimiento de los objetivos se detallan a continuación: se realizó el diseño del mobiliario y la infraestructura del centro, se sistematizó la información y folletería educativa a colocarse en el sitio, mediante infografías, fotos, postales; además se realizó un inventario de la flora y fauna del lugar. Con esto lo que se busca es que los centros de interpretación ambiental fomente el desarrollo de actividades educacionales y turísticas, capaces de generar un turismo sostenible ecológicamente equilibrado, exponiendo las riquezas naturales y recursos lacustres y culturales, con políticas de conservación y uso razonable de los mismos en la hacienda El Gullán.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4410
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10966.pdfTrabajo de Graduación12,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons