Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4410
Título : | Implementación de un Centro de Interpretación Ambiental en la hacienda El Gullán de la Universidad del Azuay |
Autor : | Escandón Serpa, Ricardo Galindo Pacheco, Marco Antonio Portoviejo Calderón, Victor Miguel |
Palabras clave : | CENTROS DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL;EDUCACIÓN AMBIENTAL;CAPACIDAD DE CARGA;INVENTARIO TURÍSTICO;INFOGRAFÍAS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Turismo |
Descripción : | Este proyecto tuvo por objeto, implementar un centro de interpretación ambiental, en la Hacienda El Gullán, ubicada en la parroquia Las Nieves en la comunidad La Paz, del cantón Nabón, de tal manera que contribuya como un espacio formativo y educacional para el desarrollo profesional de los visitantes, el mismo que permita apreciar de mejor manera y de forma interactiva los recursos más sobresalientes de la hacienda. La metodología y actividades que se realizaron para el cumplimiento de los objetivos se detallan a continuación: se realizó el diseño del mobiliario y la infraestructura del centro, se sistematizó la información y folletería educativa a colocarse en el sitio, mediante infografías, fotos, postales; además se realizó un inventario de la flora y fauna del lugar. Con esto lo que se busca es que los centros de interpretación ambiental fomente el desarrollo de actividades educacionales y turísticas, capaces de generar un turismo sostenible ecológicamente equilibrado, exponiendo las riquezas naturales y recursos lacustres y culturales, con políticas de conservación y uso razonable de los mismos en la hacienda El Gullán. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4410 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10966.pdf | Trabajo de Graduación | 12,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons