DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4425
Título : Diseño de un programa de intervención psicopedagógico para niños y niñas del 6to de básica que presentan problemas disléxicos en la escuela "Atenas del Ecuador"
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Soria Ledesma, Andrea Cristina
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLEXIA;PLAN DE INTERVENCIÓN SISTÉMICA;FAMILIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Este proyecto de tesis tuvo como objetivo principal, diseñar un programa de intervención psicopedagógico para niños y niñas del sexto de básica "B" que presentan problemas disléxicos en la escuela "Atenas del Ecuador." Se estableció un diagnóstico general del grupo, donde evidenciamos las necesidades y dificultades del mismo; partiendo de esto, se seleccionó dos casos específicos con problemas disléxicos; con los cuales se realizó un retest para la aseveración del diagnóstico. Se realizó un plan de intervención de 12 sesiones, las cuales fueron trabajadas directamente con los dos niños y se utilizó el enfoque sistémico como principal herramienta para el trabajo de recuperación. El estudio de casos realizado nos permitió conocer de manera detallada las dificultades que presentaron cada uno de los niños, facilitando el programa de recuperación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4425
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09025.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons