Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4427
Título : | Implementación de un programa de intervención Psicopedagógico con problemas de cálculo matemático a los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Atenas del Ecuador |
Autor : | Quintuña Alvarez, Jorge Prado Cabrera, Verónica Ximena |
Palabras clave : | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;PROBLEMAS DE CÁLCULO MATEMÁTICO |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo de tesis, está relacionado con la investigación sobre problemas de cálculo matemático, para niños del séptimo año de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboración de un programa psicopedagógico para trabajar con los niños que presentan dificultades en cálculo matemático. Para el trabajo de intervención de los niños, se ha elaborado una guía didáctica con actividades de aprendizaje y evaluación y a su vez una guía didáctica para el docente. El trabajo de aplicación inicia con una evaluación diagnostica sobre problemas de cálculo matemático. Para la intervención se aplica los ejercicios del texto en el que se ejercita nociones básicas y que son deficitarios en los niños. Se valida la cartilla didáctica trabajando con dos niños, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a su vez fueron detectados sus problemas en el diagnóstico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboración del informe en el que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4427 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09021.pdf | Trabajo de Graduación | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons