DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4427
Título : Implementación de un programa de intervención Psicopedagógico con problemas de cálculo matemático a los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Atenas del Ecuador
Autor : Quintuña Alvarez, Jorge
Prado Cabrera, Verónica Ximena
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;PROBLEMAS DE CÁLCULO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo de tesis, está relacionado con la investigación sobre problemas de cálculo matemático, para niños del séptimo año de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador". Tiene como objetivo fundamental la elaboración de un programa psicopedagógico para trabajar con los niños que presentan dificultades en cálculo matemático. Para el trabajo de intervención de los niños, se ha elaborado una guía didáctica con actividades de aprendizaje y evaluación y a su vez una guía didáctica para el docente. El trabajo de aplicación inicia con una evaluación diagnostica sobre problemas de cálculo matemático. Para la intervención se aplica los ejercicios del texto en el que se ejercita nociones básicas y que son deficitarios en los niños. Se valida la cartilla didáctica trabajando con dos niños, los mismos que fueron recomendados por el docente y que a su vez fueron detectados sus problemas en el diagnóstico inicial. Concluyo el trabajo con la elaboración del informe en el que se sintetiza los logros de aprendizaje alcanzados.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4427
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09021.pdfTrabajo de Graduación3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons