DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Granda, Olmedo-
dc.contributor.authorArévalo Cárdenas, Grace Gabriela-
dc.date.accessioned2015-09-02T15:54:13Z-
dc.date.available2015-09-02T15:54:13Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4552-
dc.descriptionCualquier actividad económica tiene como objetivo conseguir réditos monetarios para convertirla en una tarea rentable. La presente investigación busca generar un instructivo con los parámetros necesarios para que el artista en la ciudad de Cuenca fije el valor real de sus obras y al mismo tiempo encontrar una estrategia comunicacional que colabore en la comercialización de estos bienes para que, de este modo, el citado mercado se desarrolle adecuadamente en nuestro país para que tanto sus gestores como la como la sociedad en general sean los principales beneficiaros. Ante esta necesidad se realizó una investigación documental de la historia del mercado del arte y sus principales características a seguir a nivel internacional y en el Ecuador. Para la recolección de información de fuentes primarias se seleccionó un enfoque cualitativo el mismo que estuvo dirigido, a través de entrevistas semiestructuradas, a directores, propietarios o delegados de los principales museos y galerías de Cuenca. Además se realizó un monitoreo de medios para conocer la cantidad de exposiciones o eventos que se realizan en nuestra ciudad y los lugares que mayor presencia tienen en los medios de comunicación. Luego de toda la información recopilada se planteó el instructivo con las características primordiales para fijar el precio de las obras. Es necesaria la formulación de un plan estratégico comunicacional para colaborar con los artistas en la difusión y exposición de su trabajo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent121 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectMERCADO DEL ARTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE VENTAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectOBRAS DE ARTEes_ES
dc.titleInstructivo para que los artistas de la ciudad de Cuenca comercialicen y fijen el valor real de su obra. Desarrollo de una estrategia comunicacional que colabore con este fines_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11039.PDFTrabajo de Graduación4,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons