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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Romero, Hortensia Eduvigis-
dc.contributor.authorAlvarado Barros, Pablo-
dc.date.accessioned2015-09-04T22:20:51Z-
dc.date.available2015-09-04T22:20:51Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4566-
dc.descriptionEl objetivo fundamental de esta investigación, es determinar la incidencia de la Cultura Organizacional en la Rotación de Personal de la empresa Coral Hipermercados. En el primer capítulo se realiza un análisis de la primera variable que es la Cultura Organizacional; se investiga antecedentes, definiciones y teorías que se vinculan con el escenario actual de Coral Hipermercados. También se analiza el liderazgo y el papel del líder dentro de esta empresa que precisa incursionar en procesos de cambio. En el segundo capítulo se trata la Rotación de Personal, aquí se analiza el porqué de la inminente desvinculación de los clientes internos de la empresa; se identifica ciertos eventos y circunstancias cotidianas propias de esta cultura, que motivarían a que los colaboradores decidan abandonar la empresa, o por el contrario, que ésta los desvincule. Dentro del tercer capítulo, realizamos una reseña histórica de la empresa Coral Hipermercados; conoceremos sus inicios, desarrollo, vivencias, y necesidades; a través de esta anamnesis, podremos comprender mejor su mística cultural y de esta manera establecer una mejor perspectiva para el proceso analítico. Finalmente, en el capítulo cuarto, establecemos el proceso metodológico mediante el cual, se explican y analizan los métodos e instrumentos para la recopilación de información. En este caso encuestas y entrevistas aplicadas a una muestra de 300 colaboradores de diferentes secciones y cargos; adicionalmente se presentan indicadores históricos de rotación de personal del período 2014 y del primer cuatrimestre del 2015; éstos son insumos importantes dentro del proceso investigativo.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectROTACIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectDISEÑO METODOLÓGICOes_ES
dc.subjectCLIENTES INTERNOSes_ES
dc.subjectCLIENTES EXTERNOSes_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.titleLa Cultura Organizacional y su Incidencia en el Índice de Rotación de Personal de la Empresa Coral Hipermercadoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacionales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

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