Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4567
Título : | Modelo de Gestión de Recursos Humanos por competencias en el subsistema selección de personal para centros educativos de nivel medio en la ciudad de Cuenca |
Autor : | Rodas Tobar, Mónica Isabel Carrera Amoroso, Luis Alciviades |
Palabras clave : | GESTIÓN POR COMPETENCIAS;COMPETENCIAS GENÉRICAS;COMPETENCIAS ESPECÍFICAS;EDUCACIÓN;SELECCIÓN DE PERSONAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional |
Descripción : | El Sistema Educativo Ecuatoriano se encuentra en la actualidad sujeto a una serie de reformas y cambios, los mismos que buscan mejorar la calidad de la educación, en este contexto, la Gestión del Talento Humano debe ser considerada como uno de los elementos esenciales en este proceso. Siendo los profesores responsables de formar a las futuras generaciones, resulta determinante profundizar acerca del subsistema selección de personal docente, razón de este estudio. Esta propuesta consta de tres grandes elementos: análisis organizacional del sistema de Gestión de Talento Humano de dos colegios de la Ciudad de Cuenca, determinación de competencias Genéricas y Específicas requeridas para el desempeño docente, considerando como referente el proyecto TUNING, el programa PISA y las competencias sugeridas por Martha Alles. Finalmente diseño y validación de una propuesta de selección personal por competencias en un colegio de nuestro medio. La consecución de este proceso conlleva un aporte al desarrollo de la educación media en la Ciudad de Cuenca. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4567 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11054.pdf | Trabajo de Graduación | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons