Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Argudo Vicuña, Rafael | - |
dc.contributor.author | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali | - |
dc.contributor.author | Amoroso Crespo, Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T23:04:58Z | - |
dc.date.available | 2015-10-26T23:04:58Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4719 | - |
dc.description | Ausubel desarrolló la teoría de Aprendizaje Significativo, la cual especifica que los estudiantes deben ser considerados como el elemento más importante de la clase y por lo tanto jugar un rol participativo en el proceso de aprendizaje. Basados en la teoría de Ausubel, el uso de organizadores gráficos y la gran idea de Novak de mapas conceptuales resultan obligatorios en la clase. Los organizadores gráficos son cuadros que ayudan a las estudiantes a conectar la nueva información con las ideas ya existentes en sus mentes, o establecer conexiones entre las nuevos conceptos. De esta forma la estudiante puede hacer comparaciones, análisis, clasificaciones, etc. En el momento de planeación de una clase de lectura es muy importante tener en cuenta los tres momentos: pre-reading, during-reading and after-reading. Las actividades desarrolladas en cada una de estas etapas son trascendentales en el proceso de mejoramiento de las destrezas de lectura en las estudiantes. El propósito de este trabajo es facilitar el proceso de mejoramiento de las subdestrezas de lectura de las estudiantes en la clase de inglés a través de la creación de un portafolio didáctico el cual puede ser útil para profesores en la Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, especialmente aquellos profesores de primeros de bachillerato. En el portafolio, los profesores encontrarán muchas estrategias y actividades para las tres etapas de lectura. De manera que el nivel de lectura comprensiva mejorare mientras el profesor y las estudiantes disfruten de la clase. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 160 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | MAPAS CONCEPTUALES | es_ES |
dc.subject | ORGANIZADORES GRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | A Didactic Portfolio to Improve the Reading Skill in Sophomore Classes, Groups 1, 2, and 3, at Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08277.pdf | Trabajo de Graduación | 6,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons