DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgudo Vicuña, Rafael-
dc.contributor.authorArteaga Sarmiento, Sonia Magali-
dc.contributor.authorAmoroso Crespo, Catalina-
dc.date.accessioned2015-10-26T23:04:58Z-
dc.date.available2015-10-26T23:04:58Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4719-
dc.descriptionAusubel desarrolló la teoría de Aprendizaje Significativo, la cual especifica que los estudiantes deben ser considerados como el elemento más importante de la clase y por lo tanto jugar un rol participativo en el proceso de aprendizaje. Basados en la teoría de Ausubel, el uso de organizadores gráficos y la gran idea de Novak de mapas conceptuales resultan obligatorios en la clase. Los organizadores gráficos son cuadros que ayudan a las estudiantes a conectar la nueva información con las ideas ya existentes en sus mentes, o establecer conexiones entre las nuevos conceptos. De esta forma la estudiante puede hacer comparaciones, análisis, clasificaciones, etc. En el momento de planeación de una clase de lectura es muy importante tener en cuenta los tres momentos: pre-reading, during-reading and after-reading. Las actividades desarrolladas en cada una de estas etapas son trascendentales en el proceso de mejoramiento de las destrezas de lectura en las estudiantes. El propósito de este trabajo es facilitar el proceso de mejoramiento de las subdestrezas de lectura de las estudiantes en la clase de inglés a través de la creación de un portafolio didáctico el cual puede ser útil para profesores en la Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, especialmente aquellos profesores de primeros de bachillerato. En el portafolio, los profesores encontrarán muchas estrategias y actividades para las tres etapas de lectura. De manera que el nivel de lectura comprensiva mejorare mientras el profesor y las estudiantes disfruten de la clase.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDAD DE LECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectMAPAS CONCEPTUALESes_ES
dc.subjectORGANIZADORES GRÁFICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleA Didactic Portfolio to Improve the Reading Skill in Sophomore Classes, Groups 1, 2, and 3, at Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Corderoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Ingléses_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08277.pdfTrabajo de Graduación6,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons