DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova González, María Lorena-
dc.contributor.authorTorres Ulloa, María Inés-
dc.date.accessioned2015-12-03T14:50:04Z-
dc.date.available2015-12-03T14:50:04Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4838-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza en cuatro escuelas públicas de la ciudad de Cuenca con niños y niñas de primer año de educación básica, se considera dos variables: edad y sexo. Se parte de una revisión bibliográfica sobre el sustento teórico, luego se aplica el test ABC y se realiza un análisis estadístico, en el que se encontraron diferencias en cuanto a la edad. Los resultados obtenidos permiten concluir que el test ABC debe ser aplicado con una prueba paralela que evalúen las funciones ejecutivas necesarias para todo el proceso de aprendizaje. Finalmente se plantea una lista de revisión rápida para detectar signos de alerta y recomendaciones para estimular las dificultades encontradas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent93 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNCIONES NEURO-EVOLUTIVASes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectPRAXIASes_ES
dc.subjectGNOSIASes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.titleLa madurez escolar de los niños y niñas que cursan el primer año de educación básica de las escuelas públicas del cantón Cuenca, año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11283.pdfTrabajo de Graduación2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons