DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorAvendaño Saquisilí, Ruth Clotilde-
dc.date.accessioned2016-01-19T16:08:26Z-
dc.date.available2016-01-19T16:08:26Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4940-
dc.descriptionEste estudio Cuantitativo Transversal se realizó en el período de noviembre del 2014 a mayo de 2015 su objetivo fue identificar por medio de una revisión de carácter comparativo la diferencia del desarrollo psicomotor entre niños y niñas de 4-5 años de edad que asisten a escuelas públicas urbanos y rurales del Cantón Cuenca, además se detectó y se entregó un informe de los niños y niñas con retrasos en su desarrollo psicomotor. Se aplicó el test Brunet Lezine (Escala de Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia (forma nueva), en niños y niñas de 24 meses – 6 años. El estudio reveló que de 100 niños y niñas que asisten a centros educativos públicos urbanos del Cantón Cuenca el 98% tienen un desarrollo normal, el 2% retraso del desarrollo leve. Y en la zona rural del Cantón Cuenca los resultados nos muestran que de 100 niños y niñas el 97% presentan un desarrollo normal y el 3% muestra retraso del desarrollo leve. Lo que nos indica que los niños y niñas que asisten a escuelas urbanas y rurales del cantón Cuenca tienen un desarrollo psicomotor semejante ya que no hay gran variación en los resultados. Además se detectó que el 2.5% del 100% de niños y niñas que asisten a escuelas urbanas y rurales del cantón Cuenca presentaron un retraso del desarrollo leve en: Coordinación Óculo Motriz, Pruebas Gráficas, Primeras Nociones de tamaño; los cuales fueron remitidos a la profesora de aula con su respectivo informe con la finalidad de mejorar las destrezas.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent68 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_ES
dc.subjectRETRASO DEL DESARROLLOes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN ÓCULO MOTRIZes_ES
dc.titleEn niños y niñas de 4-5 años de edad, ¿Cómo varía el desarrollo psicomotor entre los que asisten a escuelas urbanas y rurales? Estudio en cinco escuelas urbanas y cinco escuelas rurales públicas del cantón Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Especiales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11379.PDFTrabajo de Graduación3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons