Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4940
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro | - |
dc.contributor.author | Avendaño Saquisilí, Ruth Clotilde | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T16:08:26Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T16:08:26Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4940 | - |
dc.description | Este estudio Cuantitativo Transversal se realizó en el período de noviembre del 2014 a mayo de 2015 su objetivo fue identificar por medio de una revisión de carácter comparativo la diferencia del desarrollo psicomotor entre niños y niñas de 4-5 años de edad que asisten a escuelas públicas urbanos y rurales del Cantón Cuenca, además se detectó y se entregó un informe de los niños y niñas con retrasos en su desarrollo psicomotor. Se aplicó el test Brunet Lezine (Escala de Desarrollo Psicomotor de la Primera Infancia (forma nueva), en niños y niñas de 24 meses – 6 años. El estudio reveló que de 100 niños y niñas que asisten a centros educativos públicos urbanos del Cantón Cuenca el 98% tienen un desarrollo normal, el 2% retraso del desarrollo leve. Y en la zona rural del Cantón Cuenca los resultados nos muestran que de 100 niños y niñas el 97% presentan un desarrollo normal y el 3% muestra retraso del desarrollo leve. Lo que nos indica que los niños y niñas que asisten a escuelas urbanas y rurales del cantón Cuenca tienen un desarrollo psicomotor semejante ya que no hay gran variación en los resultados. Además se detectó que el 2.5% del 100% de niños y niñas que asisten a escuelas urbanas y rurales del cantón Cuenca presentaron un retraso del desarrollo leve en: Coordinación Óculo Motriz, Pruebas Gráficas, Primeras Nociones de tamaño; los cuales fueron remitidos a la profesora de aula con su respectivo informe con la finalidad de mejorar las destrezas. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 68 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | RETRASO DEL DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | COORDINACIÓN ÓCULO MOTRIZ | es_ES |
dc.title | En niños y niñas de 4-5 años de edad, ¿Cómo varía el desarrollo psicomotor entre los que asisten a escuelas urbanas y rurales? Estudio en cinco escuelas urbanas y cinco escuelas rurales públicas del cantón Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Especial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11379.PDF | Trabajo de Graduación | 3,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons