Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Álvarez, Cayetana | - |
dc.contributor.author | Alvear Peña, María Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T20:46:27Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T20:46:27Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4950 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de madurez escolar de los niños y niñas que cursan el primer año de educación general básica, ha sido realizada en tres escuelas privadas de la ciudad de Cuenca, aplicando el test ABC a niños y niñas de primer año de educación básica, tomando en cuenta para análisis dos variables: edad y sexo. Para el análisis de los resultados se parte de una revisión bibliográfica que permite dar un adecuado sustente teórico al trabajo, luego los resultados obtenidos en el Test se tabularon para la elaboración de un análisis estadístico, en el que se no se encuentran diferencias importantes en sexo y se evidencia una ligera diferencia en la edad, indicando que los niños nacidos en el primer semestre del año alcanzan mayor desarrollo madurativo que aquellos nacidos en el segundo semestre del año, sin embargo los resultados no indican una diferencia importante a ser considerada como un factor que influya directamente en la madurez escolar de una estudiante de primer año de educación general básica. Sin embargo los resultados obtenidos permiten concluir que el test ABC debe ser aplicado con una prueba paralela que evalúen las funciones ejecutivas, para lograr un resultado de riesgo más preciso en la valoración de madurez como un rango para prevenir fracaso escolar posterior en la escolarización de un niño. Finalmente se plantea una lista de revisión rápida para detectar signos de alerta y recomendaciones para estimular las dificultades encontradas. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 93 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES NEURO-EVOLUTIVAS | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | MEMORIA | es_ES |
dc.subject | PRAXIAS | es_ES |
dc.subject | GNOSIAS | es_ES |
dc.title | La madurez escolar de los niños y niñas que cursan el primer año de educación básica de las escuelas privadas del cantón Cuenca, año 2014-2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Intervención y Educación Inicial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11389.pdf | Trabajo de Graduación | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons