DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5058
Title: Plan Estratégico de Marketing para mejorar el desempeño empresarial de la Empresa Tauros Papelería en la ciudad de Cuenca
Authors: Freire Cruz, Manuel
Coronel Morales, María José
Jiménez Guillermo, María Belén
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: La presente tesis, constituye la elaboración de un Plan de Marketing para mejorar el Desarrollo Empresarial de la empresa Tauros Papelería, en la ciudad de Cuenca, por medio de estrategias y acciones que permitan una mayor participación en el mercado. Esta contiene aspectos generales de la empresa, un breve marco teórico que permite conocer diferentes conceptos de la estructura de un plan de marketing, la realización de entrevistas y encuestas a los clientes, la aplicación del cuadro de mando integral, mapa estratégico y objeticos. El resultado de la investigación cualitativa, cuantitativa, la elaboración del FODA de la empresa y la competencia, nos permitieron realizar un análisis interno y externo, así como el establecimiento de conclusiones y recomendaciones emitidas con el propósito que se implementen acciones correctivas las cuales contribuyan al cumplimiento de metas y objetivos planteados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5058
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11497.pdfTrabajo de Graduación4.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons