DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5133
Title: Impacto de la implementación de la Televisión Digital Terrestre sobre la publicidad en el Ecuador
Authors: Pesántez Salas, Pablo
Becerra Domínguez, Mario René
Keywords: TELEVISIÓN DIGITAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Description: El presente trabajo se encuentra dentro de la categoría de Investigación cualitativa, acercándose al conocimiento técnico y práctico, cuya búsqueda fue determinar el nuevo rol que desempeñará la publicidad televisiva, gracias a la interacción entre el consumidor y la marca, con la implementación del nuevo sistema de televisión digital en el Ecuador. A través de Investigación documental se determinó la evolución que ha vivido la televisión desde su creación, hasta las experiencias de países que ya han hecho la transición, destacándose las consecuencias que se producen sobre sus principales actores. Su aporte fue la determinación de las formas de publicidad que se van a poder producir bajo el nuevo estándar. La investigación se complementó con entrevistas a profundidad realizadas dentro del círculo de valor del medio, como agencias de publicidad, estaciones de televisión, desarrolladores y entidades gubernamentales. El estudio concluyó que la transición potenciaría a la televisión para continuar siendo el medio más efectivo para llegar a las grandes audiencias, aunque destaca, que tanto la forma, como el tiempo que lleve dicha transición, afectarán a su consolidación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5133
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11564.pdfTrabajo de Graduación2,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons