Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova González, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Alvarado Crespo, Mónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-26T20:57:52Z | - |
dc.date.available | 2016-02-26T20:57:52Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5137 | - |
dc.description | La presente investigación aborda un tema que desde la década de los 80 del siglo anterior ha venido cobrando vigencia dentro del campo educativo, como es la eliminación de cualquier forma de discriminación o exclusión del sistema educativo, ya sea por motivos raciales, étnicos, culturales, condición socio – económica, discapacidad, etc. Una alternativa para superar este problema es poner en vigencia un sistema educativo inclusivo, cuya concepción se sustenta en el cambio de paradigmas en el campo pedagógico, metodológico, de formación docente y de infraestructura física, que permitan, una inclusión en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los estudiantes regulares. Para el efecto realizamos una investigación de campo en tres escuelas de la Ciudad de Azogues, donde aplicó el índex de Inclusión y en base a ello se determinó el nivel inclusivo de cada plantel. Los resultados le ubica en la categoría mediana, (69.38%, correspondiente a la escuela “San Francisco de Peleusí”, 62.29% de la escuela “16 de Abril” y 70.22% en la escuela César Cordero Moscoso, porcentajes promedio en cada institución). Esto nos refleja que las instituciones educativas carecen de culturas, política y prácticas inclusivas; para ello se propone un PEI fundamentado en lineamientos inclusivos. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 75 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | EXCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.title | Programa educativo con lineamientos inclusivos para las escuelas “San Francisco de Peleusí”, “16 de Abril” y la Unidad Educativa “César Cordero Moscoso” de la Ciudad de Azogues, 2014 - 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Especial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11568.pdf | Trabajo de Graduación | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons