Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5255
Título : | Análisis correlacional entre el Síndrome de Burnout y el tipo de personalidad en el personal de una Institución Pública, atendidos en el Centro de Atención Ambulatoria 302, Cuenca |
Autor : | Moyano Moyano, Mario Eduardo Rojas Cordero, María José |
Palabras clave : | SÍNDROME DE BURNOUT;PERSONALIDAD;ESTRÉS LABORAL;PSICOEDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Psicoterapia Integrativa |
Descripción : | El presente trabajo investigativo tiene por tema: “Análisis correlacional entre el Síndrome de Burnout y el tipo de personalidad en el personal de una Institución Pública, atendidos en el Centro de Atención Ambulatoria 302, Cuenca”. La muestra del trabajo investigativo se determinó con pacientes atendidos en el proyecto médico preventivo, lo cual generó información vital para conocer la realidad de los niveles de estrés dentro del campo laboral. Se procedió a aplicar los test seleccionados, Inventario Clínico Multiaxial de Millon III y Test de Maslach, se analizaron los datos y resultados obtenidos, para conocer la correlación entre el Síndrome de Burnout y Tipo de Personalidad, encontrándose al chi cuadrado un valor de p=0.780, no estadísticamente significativo. Y se ejecutó una propuesta Psicoeducativa desde el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad a un grupo piloto. Dentro de lo que corresponde a la parte teórica en el presente trabajo investigativo, se dan a conocer temas tales como: Estrés y Síndrome de Burnout, Personalidad, Modelo Integrativo focalizado en la Personalidad, los cuales son necesarios y útiles para el entendimiento de presente trabajo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5255 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11635.pdf | Trabajo de Graduación | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons