DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorBerrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara-
dc.date.accessioned2016-03-15T17:27:28Z-
dc.date.available2016-03-15T17:27:28Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5260-
dc.descriptionEsta Investigación analiza a los niños de 3 a 4 años y el nivel de conocimiento que tienen los docentes de los diferentes Centros de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Distrito 01D02 de la Ciudad de Cuenca, para lo cual se aplica un Test de evaluación de las funciones básicas pre-gráficas a los niños, y una encuesta dirigida a las docentes, con el objeto de conocer sus conocimientos. Mediante el trabajo realizado y aplicando el estudio teórico de diferentes autores, la evolución, importancia y lo que implica la motricidad fina y la grafomotricidad en el desarrollo infantil, se concluye que el 54% están en un nivel aceptable del desarrollo de la cognición, motricidad fina y la grafo-motricidad de los niños y niñas, lo preocupante es que el 27% tiene por debajo de la zona de estudios quedándonos con un 19% de nivel intermedio. En lo que se refiere a las docentes, podemos colegir que el 42,10% tiene un nivel aceptable, quedando el 57,90% entre conocimientos medios y bajos. Considerando que el aspecto fundamental a ser fortalecido y mejorar la calidad y los conocimientos de los profesionales encargados de trabajar en este nivel.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent70 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectFUNCIONES BÁSICAS PRE-GRÁFICASes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_ES
dc.titleEstudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11640.pdfTrabajo de Graduación26,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons