DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5316
Título : Análisis de la publicidad disuasiva en las campañas contra el consumo de cigarrillo aplicado a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Azuay.
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Andrade Toral, María Daniela
Vega Tinoco, Andrea Yadira
Palabras clave : PUBLICIDAD DISUASIVA;ADVERTENCIAS SANITARIAS;CIGARRILLO;LEY ANTITABÁQUICA;SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de la publicidad disuasiva referente a la campaña gubernamental emitida a raíz de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (2011). El público objetivo son los estudiantes de pre-grado, fumadores, de la Universidad del Azuay. El estudio consta de tres partes; la primera proporciona definiciones y antecedentes históricos de la publicidad y del hábito de fumar, apoyado por fuentes de información secundaria. La segunda parte detalla la estructura de la investigación primaria cualitativa y cuantitativa junto con la información obtenida de la misma. La última parte hace un recuento de los resultados y determina los efectos de la publicidad disuasoria en el público estudiado. Los resultados obtenidos revelan una reducción en el consumo de cigarrillo, y que aún en un bajo porcentaje, sí existe un cambio positivo. Esta será información de utilidad para organizaciones públicas y privadas que actúan en pro de la salud pública.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5316
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11695.pdfTrabajo de Graduación6,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons