Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro | - |
dc.contributor.author | Montenegro Vega, Esthela de Fátima | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T14:01:38Z | - |
dc.date.available | 2016-03-31T14:01:38Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394 | - |
dc.description | En los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza se han detectado problemas de atención, hiperactividad, atención visual y atención auditiva, que desencadenan dificultades en conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El problema ¿cómo incide un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos de los niños de la Escuela de Educación Básica Especializada Matilde Guzmán de la ciudad de Yantzaza? El objetivo del presente trabajo fue detectar la inatención en niños y niñas con discapacidad intelectual moderada de 7 a 10 años de edad, para prevenir futuras complicaciones. Como reactivos se utilizaron el Cuestionario de Conducta de Conners y la Prueba de Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), seleccionadas por la autora. Los resultados obtenidos demuestran necesario implementar un programa de apoyo que permita aplicar juegos y ejercicios repetitivos para potenciar la atención; y, que los juegos en computadora (digitales educativos) contribuyen con el afianzamiento y la adquisición de potenciar la atención, favoreciendo de esta manera el desenvolvimiento físico, mejorar su interrelación social, y otras actividades que propician un mejor desempeño en sus actividades escolares. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 70 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DÉFICIT DE ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN VISUAL | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN AUDITIVA | es_ES |
dc.title | Implementar un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza, período 2014-2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Especial | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11754.pdf | Trabajo de Graduación | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons