DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorSerrano Crespo, María Verónica-
dc.date.accessioned2016-03-31T22:18:19Z-
dc.date.available2016-03-31T22:18:19Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5405-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue identificar las características comunes en pacientes con Trastorno por consumo de sustancias; para lo cual se utilizó el TAMADUL que evalúa de forma ecológica la personalidad, e incluye: bienestar psicológico, inadaptación y los estilos educativos parentales. Los resultados reflejaron una alta dispersión general, sin embargo se encontraron patrones que indican tendencia al descontrol pulsivo y al apasionamiento; se evidenció la importancia de la familia en esta patología, pues los pacientes demostraron insatisfacción con la misma y percepción de trato despersonalizante recibido por parte de sus padres, cabe mencionar la importancia de las carencias afectivas percibidas en la relación con la madre y la ambivalencia entre hostilidad y sobreprotección del padre.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent26 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADICCIÓNes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectBIENESTAR PSICOLÓGICOes_ES
dc.subjectESTILOS EDUCATIVOS PARENTALESes_ES
dc.titleAplicación del TAMADUL a pacientes adultos con trastorno por consumo de sustanciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreePsicología Clínicaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11766.pdfTrabajo de Graduación606,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons