DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillermo Ríos, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorVizuete Negrete, Washington Ludovico-
dc.date.accessioned2016-04-14T23:00:03Z-
dc.date.available2016-04-14T23:00:03Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5462-
dc.descriptionEl presente trabajo propone como tema de investigación, analizar el efecto del rumor que fue generado por organizaciones sociales y políticas del Ecuador sobre la inestabilidad del gobierno nacional, utilizado como insumo periodístico. Como caso de estudio son los públicos oyentes de estas emisoras, planteando la pregunta de: ¿Puede ser la incertidumbre o el miedo generado a través del rumor, utilizado como insumo periodístico, un factor que influya en la ciudadanía al momento de decidir por un apoyo político? En este escenario se analiza la circulación de los rumores utilizados como insumos periodísticos, que de acuerdo a cómo se los utilice, pueden afectar la decisión de las personas. El presente trabajo se enfocará en el manejo informativo de estas emisoras pues de acuerdo a un sondeo realizado a personas oyentes, los rumores en este sector fueron repetitivos, sobre todo en el centro de la ciudad. La hipótesis que se plantea es: los rumores periodísticos negativos en torno a la estabilidad del gobierno nacional generaron incertidumbre y temor en los oyentes de las zonas de los centros urbanos y marginales, lo que influyó en su decisión de apoyo o censura al gobierno. Para comprobar la influencia de este fenómeno, además, se analizarán los casos desde el marco del cumplimiento y apego a la Ley Orgánica de Comunicación. La investigación que se realizará será de tipo cuantitativa.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent124 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMACIÓN RADIALes_ES
dc.subjectPERIODISMO PROFESIONALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD LEGAL Y SOCIALes_ES
dc.subjectDIFUSIÓN EN VIVOes_ES
dc.titleEl efecto del rumor como insumo periodístico para ideologizar la información en las radios del Cantón Milagro durante las movilizaciones sociales del segundo y tercer trimestre del 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Comunicación y Marketinges_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11803.pdfTrabajo de Graduación2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons