DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5529
Título : Implementación de Infraestructura en el Complejo Arqueológico Dumapara
Autor : Escandón Serpa, Ricardo
Arciniegas Quintuña, Pablo Santiago
Tamayo Erazo, Juan Francisco
Palabras clave : GEORREFERENCIACIÓN;VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS;SEÑALÉTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Turismo
Descripción : El presente trabajo se basa en la implementación de una infraestructura en el complejo arqueológico de Dumapara, ya que hasta la presente fecha este complejo no ha tenido el apoyo necesario como para potenciarlo turísticamente. Este trabajo inicia con conceptos básicos relacionados al tema, luego consta de un marco legal, la ley de turismo y la ley de patrimonio. Luego consta de un diagnóstico contextual y las bases necesarias para implementar la infraestructura propuesta. Así mismo consta de un análisis de la oferta y demanda turística, la georreferenciación y una determinación de la planta turística con la que cuenta el cantón; en cuanto a la demanda turística se realizaron encuestas y con ellos se pudo saber el perfil del turista. Se elaboró un guion de Dumapara con lo más representativo de su historia, para ello también se dieron técnicas de guiar para que se maneje de una mejor manera. Por último se realizó un concientización a los propietarios de terrenos vecinos al complejo arqueológico Dumapara para que los moradores tengan un mejor conocimiento del valor histórico y turístico del complejo, también se les entrego el guion para que cuenten con información clara y concisa del lugar.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5529
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11858.pdfTrabajo de Graduación4,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons