DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova González, María Lorena-
dc.contributor.authorBerrezueta Pesántez, Elizabeth Cecilia-
dc.contributor.authorNieto Trelles, Andrea Verónica-
dc.date.accessioned2016-05-17T22:54:36Z-
dc.date.available2016-05-17T22:54:36Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5624-
dc.descriptionLas actitudes y conocimientos de los docentes hacia la inclusión educativa es de gran importancia para mejorar y alcanzar un proceso eficaz en las instituciones educativas regulares; el presente trabajo determina este nivel de conocimiento, actitudes y opiniones que tienen los docentes de Educación General Básica para lo cual se aplica un cuestionario a ochocientos docentes y se los capacita a través de un taller sobre la inclusión de las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la educación regular buscando la sensibilización de los docentes y posteriormente tabular los datos obtenidos mediante el programa de Excel. De acuerdo al análisis realizado en la encuesta se puede determinar que el 73% de los docentes tienen conocimientos sobre inclusión en cuanto al proceso, sin embargo presentan desconocimiento sobre las características de cada discapacidad las mismas que determinarían, en caso de ser necesario, el apoyo del maestro tutor dentro del aula lo cual puede dar como resultado una integración del estudiante con NEE, más no una verdadera inclusión; en cuanto al apoyo y actitud de las autoridades manifiestan que es positivo pero con escaso apoyo del DECE, situación que nos lleva a reflexionar sobre las necesidades de una formación de docentes en la inclusión educativa.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent102 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11952.pdfTrabajo de Graduación1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons