DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5657
Título : Métodos Alternativos de Comunicación dirigida a niños de 3 a 5 años con parálisis cerebral infantil del Centro Integral Fono Audiológico CIFA de la ciudad de Cuenca
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Gavilánez Flores, Lorena
Palabras clave : PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL;COMUNICACIÓN;MÉTODOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : Esta investigación es de campo, descriptiva y experimental en la cuál se pretende implementar un método alternativo de comunicación a los 3 niños con parálisis cerebral infantil de 3 a 5 años de edad, del Centro Integral FonoAudiológico C.I.F.A de la ciudad de Cuenca. Se parte del diagnóstico a través de una entrevista dirigida a los padres, una evaluación de desarrollo con la escala de Brunet Lezine y una ficha de observación dirigida a los niños, para identificar necesidades y potencialidades que permitan la elaboración y aplicación de un sistema alternativo adecuado para cada niño y socializar a padres y docentes con el fin de que se utilice este método en todos los contextos y favorecer su comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5657
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11985.pdfTrabajo de Graduación2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons