DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodas Tobar, Mónica Isabel-
dc.contributor.authorCrespo Flandoli, Pedro José-
dc.date.accessioned2016-05-30T17:15:35Z-
dc.date.available2016-05-30T17:15:35Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5658-
dc.descriptionEn la actualidad, es indispensable que cualquier tipo de empresa, sea esta de productos o servicios, cuente con una herramienta que premie o recompense el desempeño excepcional de sus colaboradores. Este estudio buscó contrastar los objetivos estratégicos de la empresa de servicios La Motora, con los gustos, intereses y necesidades de los empleados para diseñar un plan de incentivos. Se analizó cada uno de los puestos de trabajo de la empresa, los cuales fueron contrapuestos con las dos últimas evaluaciones semestrales de desempeño de todos los empleados; en dicho análisis se identificó una variación positiva en la puntuación promedio obtenida. La det erminación de los incentivos esperados por los empleados se logró gracias a la aplicación de la herramienta MbM de Marshall (2006); y también en base a un grupo focal en el cual se levantó un acta que fue analizada por el software Text Al yzer. Con los resultados del estudio, se definen incentivos generales, departamentales y para cada puesto de trabajo; los cuales gracias a un sistema de codificación, pueden ser entregados a cada uno de los empleados que desarrolle las actividades propias de su puesto de trabajo, cumpliéndose también los objetivos estratégicos de la empresa. Una vez finalizado el proceso de diseño del plan de incentivos, se entrega este a la empresa, con el propósito de que se construya un software para su correcta aplicación, con el objetivo de economizar tiempo, dinero y recursos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent83 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectEMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectINCENTIVOS LABORALESes_ES
dc.subjectPLAN DE INCENTIVOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Incentivos para mejorar la productividad de los colaboradores en la empresa de servicios LAMOTORADIGITAL Cia. Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreePsicología Organizacionales_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11986.pdfTrabajo de Graduación1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons