DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIturralde Piedra, Daniel Esteban-
dc.contributor.authorRomo Vélez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRodríguez Cuenca, Alvaro Daniel-
dc.date.accessioned2016-06-23T16:45:45Z-
dc.date.available2016-06-23T16:45:45Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5773-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene por objeto mejorar el rendimiento de un motor de combustión interna a través de la reprogramación de la Unidad de Control Electrónica a partir de la concepción generada por los fabricantes de motores, quienes, en su mayoría, restringen la gestión electrónica de un motor que, generalmente, luego es utilizado para desarrollar un nuevo modelo de vehículo, ocupando el mismo diseño mecánico de dicho motor. Para alcanzar el objetivo del presente trabajo investigativo se diseñará una metodología basada en “superficies de respuesta”, que a través de técnicas de optimización, efectivizará el encendido y el combustible inyectado en el motor. La aludida metodología consistirá en tres (3) etapas, a saber: a) una recopilación de los trabajos efectuados sobre el tema; b) una reprogramación sobre los mapas cartográficos de la Unidad de Control Electrónica, apoyada en diseños experimentales; y, c) una validación de los resultados obtenidos en el laboratorio de motores, utilizando un banco dinamométrico de rodillos. Una vez desarrollada la metodología, misma que devendrá de un acucioso estudio y análisis teórico y práctico de sus postulados, alcance y beneficio, el resultado final será la optimización del funcionamiento de un motor de combustión interna por medio de la modificación de los parámetros de la Unidad de Control Electrónico basado en modelos matemáticos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent191 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREPROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectUNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectMAPAS CARTOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectBANCO DINAMOMÉTRICO DE RODILLOSes_ES
dc.titleOptimización del funcionamiento de un motor de combustión interna por medio de la modificación de parámetros de la ecu basado en modelos matemáticoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Vehiculareses_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12093.pdfTrabajo de Graduación9,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons