Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iturralde Piedra, Daniel Esteban | - |
dc.contributor.author | Romo Vélez, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Cuenca, Alvaro Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T16:45:45Z | - |
dc.date.available | 2016-06-23T16:45:45Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5773 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo tiene por objeto mejorar el rendimiento de un motor de combustión interna a través de la reprogramación de la Unidad de Control Electrónica a partir de la concepción generada por los fabricantes de motores, quienes, en su mayoría, restringen la gestión electrónica de un motor que, generalmente, luego es utilizado para desarrollar un nuevo modelo de vehículo, ocupando el mismo diseño mecánico de dicho motor. Para alcanzar el objetivo del presente trabajo investigativo se diseñará una metodología basada en “superficies de respuesta”, que a través de técnicas de optimización, efectivizará el encendido y el combustible inyectado en el motor. La aludida metodología consistirá en tres (3) etapas, a saber: a) una recopilación de los trabajos efectuados sobre el tema; b) una reprogramación sobre los mapas cartográficos de la Unidad de Control Electrónica, apoyada en diseños experimentales; y, c) una validación de los resultados obtenidos en el laboratorio de motores, utilizando un banco dinamométrico de rodillos. Una vez desarrollada la metodología, misma que devendrá de un acucioso estudio y análisis teórico y práctico de sus postulados, alcance y beneficio, el resultado final será la optimización del funcionamiento de un motor de combustión interna por medio de la modificación de los parámetros de la Unidad de Control Electrónico basado en modelos matemáticos. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 191 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | REPROGRAMACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA | es_ES |
dc.subject | UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA | es_ES |
dc.subject | MAPAS CARTOGRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | BANCO DINAMOMÉTRICO DE RODILLOS | es_ES |
dc.title | Optimización del funcionamiento de un motor de combustión interna por medio de la modificación de parámetros de la ecu basado en modelos matemáticos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Sistemas Vehiculares | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12093.pdf | Trabajo de Graduación | 9,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons