Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055
Título : | Estudio comparativo del desarrollo psicomotor entre prematuros y nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses |
Autor : | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Pérez Ramírez, María Caridad |
Palabras clave : | DESARROLLO PSICOMOTOR;DESARROLLO INFANTIL;NIÑOS PREMATUROS;NIÑOS NACIDOS A TÉRMINO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, realizar un estudio comparativo para determinar las diferencias en el desarrollo psicomotor entre niños prematuros y niños nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, aplicando la Escala de Desarrollo de Nelson Ortiz, que permite evaluar las cuatro áreas del desarrollo psicomotor: Motricidad Gruesa, Motricidad Fina, Audición y Lenguaje, y Personal-Social. Para el estudio, se ha trabajado con una muestra de 50 niños de 0 a 12 meses de edad, distribuidos en 25 prematuros y 25 nacidos a término, quienes reciben atención en el área de Estimulación Temprana de la Clínica Humanitaria de la ciudad de Cuenca. Los resultados generales encontrados, han permitido comprobar que existen diferencias significativas entre los niños prematuros y los nacidos a término, destacando que los niños prematuros tienen un desarrollo más lento que los nacidos a término. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12373.pdf | Trabajo de Graduación | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons