Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6113
Título : | Guía y aplicación de un programa psicomotriz de estructuración del yo corpóreo y recuperación de las dificultades de la pinza digital en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa "La Asunción" |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Mancero Luzuriaga, Ximena Martínez Ramos, Gabriela Bernarda |
Palabras clave : | DIFICULTADES DE LA ESCRITURA;MÉTODO PSICOMOTRIZ;EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | En la actualidad se ha observado que el aprendizaje de la lecto escritura es deficiente en los niños de una edad promedio de cinco a seis años, por lo que, el presente trabajo centra su atención en una parte fundamental para el correcto desarrollo del niño/a en esta edad; esta es el área motriz, específicamente la pinza digital, la misma que utilizándola de una manera adecuada puede brindar al niño el conocimiento de su cuerpo y el control de sí mismo, mediante las herramientas necesarias y básicas en un correcto y satisfactorio aprendizaje escolar. Las dificultades más comunes en esta área son la disgrafía y el inadecuado aprendizaje motriz, por lo que hemos utilizado el método psicomotriz como instrumento para un buen desarrollo en el niño, el mismo que se ve beneficiado en la adquisición de conocimientos como el yo corpóreo, el equilibrio y la definición de su lateralización, entre otros. El programa de educación y reeducación puede ser de gran ayuda para trabajar con este tipo de dificultades. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6113 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08323.pdf | Trabajo de Graduación | 753,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons