DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6210
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisors.d.-
dc.contributor.authorCalle Hinojosa, Gustavo Enrique-
dc.date.accessioned2016-09-27T21:51:56Z-
dc.date.available2016-09-27T21:51:56Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6210-
dc.descriptionEn esta ocasión trataremos de temas que interesan la pedagogía: la utilidad de la comunicación, a la función del maestro como actor, tecnólogo, como controlador y como usuario de la tecnología actual. El educador debe tener en cuenta que para educar, primero tiene que comunicar, y para ello comenzará transformándose, apropiándose del pasado, proyectándose, trabajando en conjunto con la universidad, fomentando sus capacidades, autoafirmándose y creyendo en sus alumnos, trabajando con el método. Uno de los aspectos más importantes a mi parecer es el tema relacionado con la mediación: "cualquiera puede ser un enseñador", pero no todos lograrán ser un buen docente, aspectos como la mirada, escucha, postura, tono de la voz, elaboración de las frases, uso adecuado de las palabras, expresión corporal, capacidad de fomentar el trabajo grupal, deben ser dominados por los buenos tutores, y uno no nace con estos, hay que conocerlos, estudiarlos, aprenderlos y ponerlos en práctica todos los días que mediamos con nuestros alumnos.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent117 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEnseñanza en la Universidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08241.pdfTrabajo de Graduación348,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons