Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6297
Título : | Factibilidad del uso de celdas de combustible a base de hidrógeno como energía alternativa para buses de transporte urbano en la ciudad de Cuenca |
Autor : | López Hidalgo, Miguel Andrés D`vries Toral, Andrea Paola Vélez Jarrín, Marco Esteban |
Palabras clave : | CELDAS DE COMBUSTIBLE;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
Descripción : | El presente trabajo está enfocado en analizar la implementación del sistema de celdas de combustible en los buses tipo de transporte urbano que circulan en la ciudad de Cuenca, para lo que se realizó un estudio comparativo de las diferentes celdas de combustible de las que se obtiene hidrógeno, aquí se expone las características generales de las mismas, ventajas e inconvenientes. El objetivo principal es un estudio de emisión de gases contaminantes que generan los autobuses dentro de la ciudad, gases que cada año aumentan debido a la demanda de transporte, se realizó una comparación con las tecnologías existentes a nivel internacional. Hemos tomado como referencia datos proporcionados por Cuenca Aire sobre los niveles de contaminación que genera el parque automotor en Cuenca. Finalmente se realiza un análisis económico-social con las principales compañías de transporte, determinando así la viabilidad del proyecto. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6297 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08081.pdf | Trabajo de Graduación | 4,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons