Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6323
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Hidalgo, Miguel Andrés | - |
dc.contributor.author | Ávila Luna, Fausto Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T16:34:27Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T16:34:27Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6323 | - |
dc.description | En el presente trabajo se realizó el ajuste de un modelo de dinámica rotacional de un eje de Turbocompresor en condiciones transitorias, obtenido previamente en una investigación doctoral realizada en condiciones estacionarias; se utilizó la base teórica descrita, el modelo de dinámica rotacional y los datos experimentales obtenidos en la investigación anterior. En este modelo de dinámica rotacional se determinaron los coeficientes de rigidez y amortiguación de la película de aceite, en un rango de velocidad de entre 20 krpm a 150 krpm, también se determinó que en altas y bajas rpm los coeficientes se obtuvieron con un menor tiempo de cálculo, debido a un comportamiento similar entre coeficientes, lo contrario sucede en la mitad del rango donde existe un comportamiento diferente entre coeficientes y crea una mayor dificultad en su obtención. Se obtuvieron las ecuaciones características en cada uno de los coeficientes, con la finalidad de generalizar el sistema y proponer estos resultados para un análisis post investigación, luego se calcularon las órbitas a 55, 85 y a 135 krpm obteniendo resultados aceptables considerando las diferencias entre las órbitas experimentales estacionarias y las órbitas experimentales transitorias. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MODELO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | DINÁMICA ROTACIONAL | es_ES |
dc.subject | TURBOCOMPRESORES | es_ES |
dc.subject | ÓRBITAS | es_ES |
dc.title | Ajuste de un modelo de dinámica rotacional de un eje de turbocompresor en condiciones transitorias | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Sistemas Vehiculares | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12497.pdf | Trabajo de Graduación | 4,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons