Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barros Pontón, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Naranjo Guiracocha, Jessica Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T17:09:26Z | - |
dc.date.available | 2016-10-27T17:09:26Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6328 | - |
dc.description | La presente investigación es un estudio descriptivo y exploratorio que tiene como finalidad determinar los problemas conductuales presentes en 30 niños y niñas de 4 a 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Juguete; mediante la aplicación del Inventario de Eyberg dirigido a padres de familia y una encuesta elaborada por la autora de la investigación para los docentes. De los resultados obtenidos se logró determinar que presentan dificultades conductuales al momento de comer y realizar las actividades de clase. En base a los problemas de conducta presentes en el aula se determinó las técnicas de conducta adecuadas para realizar la intervención las cuales fueron economía de fichas y la técnica del semáforo, las mismas que se aplicaron durante un período de 20 sesiones con 53 actividades. Finalmente se realizó una reevaluación con los instrumentos anteriormente mencionados para determinar la validez del plan por medio de la comparación de los resultados iniciales y finales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 123 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICA DEL SEMÁFORO | es_ES |
dc.subject | PLAN DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA | es_ES |
dc.subject | INVENTARIO DE EYBERG | es_ES |
dc.title | Plan de modificación de conducta a niños y niñas de 4 a 5 años con problemas comportamentales en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Juguete | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12502.pdf | Trabajo de Graduación | 6,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons