DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Pesántez, Cesar Alberto-
dc.contributor.authorCarpio Ayora, Adriana Priscila-
dc.contributor.authorSarmiento Ortega, Esteban Paul-
dc.date.accessioned2016-11-15T15:09:30Z-
dc.date.available2016-11-15T15:09:30Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357-
dc.descriptionLa Propuesta de desarrollo de una Guía Didáctica para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca, tiene el objetivo de dotar a los docentes de la institución de una herramienta que les permitan en su aplicación el desarrollo de la motivación y afectividad. El grupo de estudio lo constituyeron 97 estudiantes de bachillerato que se encuentran matriculados en el primero, segundo y tercer año de bachillerato, y 18 maestros ; como instrumentos de evaluación se emplearon una encuesta estructurada aplicada a los docentes, la misma que estaba encaminada a obtener información acerca de las estrategias motivacionales que los docentes aplican en su práctica pedagógica de aula; a los estudiantes se les aplicó el test de Sacks, prueba proyectiva que; los resultados evidenciaron que el 65,63% de los estudiantes, presentan conflictos definidos en el área familiar; el 56,87 % en el área de relaciones Interpersonales; y el 55,67% en el área del concepto sí mismo. Los docentes perciben desmotivación, incumplimiento de tareas, falta de compromiso de los estudiantes con el proceso de enseñanza. Para la elaboración de la propuesta se tomó en consideración los aportes de las teorías de las Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, e Inteligencia Afectiva aplicadas al proceso de enseñanza- aprendizaje, y las estrategias aconsejadas por expertoses_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent91 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectAUTOCONCIENCIAes_ES
dc.titlePropuesta de guía didáctica dirigida a docentes para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12525.pdfTrabajo de Graduación2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons