Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana | - |
dc.contributor.author | Tapia Vélez, María José | - |
dc.contributor.author | Zamora Barzallo, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T14:53:19Z | - |
dc.date.available | 2017-02-07T14:53:19Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696 | - |
dc.description | Desde hace unos años el concepto snoezelen o entorno multisensorial ha revolucionado la terapia en países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Se la ha definido como el despertar de los sentidos a través de la propia experiencia sensorial. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente está creado con iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad. Los sistemas de estimulación multisensorial o snoezelen generan respuestas positivas a través de terapias de relajación y estimulación. La propuesta que planteamos en esta tesis, pretende crear un espacio atractivo para que el niño y la niña se relacionen con la variedad de estímulos, desarrollando y mejorando la atención, audición y visión. Para ello se propone un programa de trabajo sistemáticamente elaborado según las necesidades de cada uno de los estudiantes; considerando que el cumplimiento de los objetivos determinará el éxito esperado. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 111 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | SALAS SNOEZELEN | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL | es_ES |
dc.title | Implementación de una sala Snoezelen para la estimulación multisensorial de quince niños y niñas del Primer año de Básica de la Comunidad Educativa La Salle | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07459.pdf | Trabajo de Graduación | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons