DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Sarmiento, Sonia Magali-
dc.contributor.authorNavarrete Llivisaca, Norma Isabel-
dc.date.accessioned2017-02-20T15:11:15Z-
dc.date.available2017-02-20T15:11:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6751-
dc.descriptionEste estudio fue llevado a cabo en la Unidad Educativa Gualaceo, la cual está situada en Gualaceo. Esta propuesta presento a los aprendices una variedad de temas relacionados con estudios sociales, ciencias naturales, tecnología y literatura a través de las cuáles ellos aprendieron inglés. Esta investigación incluye análisis de los fundamentos teóricos; tales como: análisis de los diferentes tipos de técnicas de lectura rápida. Estas fueron aplicadas en el proceso de entrenamiento. Los planes de lección fueron diseñados en concordancia con los resultados de un examen previo de lectura. Los planes de lección estuvieron subdivididos en dos tipos; tres son para lectura rápida y captación de información general y tres son para captación de información específica. La segunda tiene dos partes A y B. Cada plan de lección contiene hojas de trabajo y pruebas de evaluación como tablas de control del tiempo de la lectura rápida cuestionarios entre otros. Los estudiantes alcanzaron alto nivel de comprensión, y mejoraron el vocabulario, porque ellos aplicaron las técnicas de lectura rápida. Como resultado, los estudiantes leen más rápido. Los estudiantes leyeron más de doscientas palabras por minuto, ellos escogieron solo la información útil en lugar de leer palabra por palabra. La docente-investigadora descubrió que cuando ella diseñó el enganche de la lectura con las técnicas de lectura rápida, la comprensión lectora de los estudiantes aumento. Este proyecto permitió, que los estudiantes capten y comprendan la idea principal, el vocabulario clave, la información relevante, encuentren sinónimos, antónimos y datos generales y específicos. Los estudiantes fueron capaces de aplicar las técnicas aprendidas en las clases de inglés y también en otras materias escolares.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectLECTURA RÁPIDAes_ES
dc.subjectTÉCNICA DE LECTURAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleThe Application of Techniques of Skimming and Scanning to Improve the Reading Comprehension Skills of Segundo de Bachillerato of Unidad Educativa Gualaceoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención en Ingléses_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12747.pdfTrabajo de Graduación4,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons