Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali | - |
dc.contributor.author | Navarrete Llivisaca, Norma Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-20T15:11:15Z | - |
dc.date.available | 2017-02-20T15:11:15Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6751 | - |
dc.description | Este estudio fue llevado a cabo en la Unidad Educativa Gualaceo, la cual está situada en Gualaceo. Esta propuesta presento a los aprendices una variedad de temas relacionados con estudios sociales, ciencias naturales, tecnología y literatura a través de las cuáles ellos aprendieron inglés. Esta investigación incluye análisis de los fundamentos teóricos; tales como: análisis de los diferentes tipos de técnicas de lectura rápida. Estas fueron aplicadas en el proceso de entrenamiento. Los planes de lección fueron diseñados en concordancia con los resultados de un examen previo de lectura. Los planes de lección estuvieron subdivididos en dos tipos; tres son para lectura rápida y captación de información general y tres son para captación de información específica. La segunda tiene dos partes A y B. Cada plan de lección contiene hojas de trabajo y pruebas de evaluación como tablas de control del tiempo de la lectura rápida cuestionarios entre otros. Los estudiantes alcanzaron alto nivel de comprensión, y mejoraron el vocabulario, porque ellos aplicaron las técnicas de lectura rápida. Como resultado, los estudiantes leen más rápido. Los estudiantes leyeron más de doscientas palabras por minuto, ellos escogieron solo la información útil en lugar de leer palabra por palabra. La docente-investigadora descubrió que cuando ella diseñó el enganche de la lectura con las técnicas de lectura rápida, la comprensión lectora de los estudiantes aumento. Este proyecto permitió, que los estudiantes capten y comprendan la idea principal, el vocabulario clave, la información relevante, encuentren sinónimos, antónimos y datos generales y específicos. Los estudiantes fueron capaces de aplicar las técnicas aprendidas en las clases de inglés y también en otras materias escolares. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | LECTURA RÁPIDA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICA DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | INGLÉS | es_ES |
dc.title | The Application of Techniques of Skimming and Scanning to Improve the Reading Comprehension Skills of Segundo de Bachillerato of Unidad Educativa Gualaceo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención en Inglés | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12747.pdf | Trabajo de Graduación | 4,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons