Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guillén Guerrero, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | Quishpi Quishpi, Rosa Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T16:14:30Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06T16:14:30Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778 | - |
dc.description | El ciberbullying es un problema social que afecta a las personas en general, por tal motivo se realizó un estudio en la escuela “La Consolación”, con el objetivo de identificar causas, efectos y posibles soluciones, acerca del tema, para lo cual se determinó la muestra con los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de básica de la escuela “La Consolación”, en la cual se evidenció acoso escolar, Bullying y ciberbullying. Posteriormente se realizó una investigación de campo que permitió explorar la escuela “La Consolación”, además se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, que facilitó la adquisición de los conocimientos efectivos y aplicables referentes del tema y se aplicó el Test Screening de acoso entre iguales, con el cuál se pudo detectar los porcentajes de los estudiantes víctimas, agresores y observadores. Una vez aplicados los instrumentos metodológicos, se logró resultados favorables, disminuyendo los porcentajes de agresiones en los tres niveles y mejorando el convivir diario de los estudiantes. Los resultados sugieren que se realicen seguimientos a los estudiantes con porcentajes mayores al 20%, pues este valor es considerado como alto dentro de este estudio. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 101 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CIBERBULLYING | es_ES |
dc.subject | TEST SCREENING DE ACOSO ENTRE IGUALES | es_ES |
dc.subject | VÍCTIMA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD DIGITAL | es_ES |
dc.title | Elaboración y Validación de una guía de manejo de la Identidad Digital, para prevenir Ciberbullying entre adolescentes de 12 a 14 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional “LA CONSOLACIÓN” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12772.pdf | Trabajo de Graduación | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons