DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Arias, Inés Augusta-
dc.contributor.authorMoscoso Serrano, María Ximena-
dc.date.accessioned2017-03-07T23:24:52Z-
dc.date.available2017-03-07T23:24:52Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6795-
dc.descriptionContiene: Aprendizaje significativo. Propuesta pedagógica. Comunicar para transformar en la universidad. Entrevista para determinar los componentes de las experiencias pedagógicas con sentido. El Mapa de prácticas y su nivel de significación... El Aprendizaje y la Psicología. Aplicación practica. Mediar en las relaciones presenciales. Mapas Conceptuales como herramienta para promover el aprendizaje significativo. Métodos para promover aprendizajes activos. El Laboratorio. El Seminario. El Análisis de Casos. Aplicación práctica de recursos de aprendizaje activo. El Aprendizaje Activo y la Evaluación. Evaluación de los rendimientos. Area cognoscitiva. Area afectiva. Area psicomotriz. Evaluación de la eficiencia docente. Aplicación Práctica. Evaluación para las prácticas propuestas en el mapa de prácticas. Evaluación para las técnicas de aprendizaje activo (seminario y análisis de casos). La Alfabetización Tecnológica. Desarrollo de una unidad didáctica integrando la tecnología. Comunicación Audiovisual y Educación. Medios de Comunicación de Masas y Educación. Lenguajes Modernos y Postmodernos. Aplicación práctica. Medios de comunicación mas aceptados por los estudiantes. Resumen de Los Siete Saberes de Edgar Morin. La presencia de la violencia en el quehacer universitario. Tecnologías y "ayudas didácticas" que utilizan para sus clases, los profesores de la UDA. Estrategias metodológicas que pueden contribuir de manera significativa al éxito de propuestas educativas en la modalidad presencial-virtual. Marco conceptual del aula virtual. Alternativas para el proceso de evaluación en la modalidad de educación presencial-virtual. Diferencias entre la evaluación en línea y la evaluación presencial.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent168 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.titleAprendizaje en la Universidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07302.pdfTrabajo de Graduación830,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons