Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798
Título : | La formación docente en la detección temprana de los indicadores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad en edades posteriores en los centros privados del Distrito Nº2 de la Ciudad de Cuenca 2016 |
Autor : | Peñafiel Luna, Sandra Catalina Vela Zambrano, Carolina |
Palabras clave : | TDAH;TRIADA SINTOMATOLÓGICA;HIPERACTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | El presente estudio determinó el conocimiento sobre el TDAH por parte de los docentes en el Distrito Nº 2 en la ciudad de Cuenca, por medio de una investigación cuantitativa en la que se obtuvo que el 11% de educadores alcanzó un puntaje de muy bueno; el 26% bueno; el 37% suficiente y el 26% insuficiente. En general, los docentes desconocen las características conductuales de los niños con TDAH y su sintomatología, motivo por el cual recibieron un taller instructivo sobre TDAH y uso del checklist para la detección de signos de alerta en niños de educación inicial. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12782.pdf | Trabajo de Graduación | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons