DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798
Título : La formación docente en la detección temprana de los indicadores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad en edades posteriores en los centros privados del Distrito Nº2 de la Ciudad de Cuenca 2016
Autor : Peñafiel Luna, Sandra Catalina
Vela Zambrano, Carolina
Palabras clave : TDAH;TRIADA SINTOMATOLÓGICA;HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : El presente estudio determinó el conocimiento sobre el TDAH por parte de los docentes en el Distrito Nº 2 en la ciudad de Cuenca, por medio de una investigación cuantitativa en la que se obtuvo que el 11% de educadores alcanzó un puntaje de muy bueno; el 26% bueno; el 37% suficiente y el 26% insuficiente. En general, los docentes desconocen las características conductuales de los niños con TDAH y su sintomatología, motivo por el cual recibieron un taller instructivo sobre TDAH y uso del checklist para la detección de signos de alerta en niños de educación inicial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12782.pdfTrabajo de Graduación1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons