DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798
Title: La formación docente en la detección temprana de los indicadores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por Déficit de Atención y/o hiperactividad en edades posteriores en los centros privados del Distrito Nº2 de la Ciudad de Cuenca 2016
Authors: Peñafiel Luna, Sandra Catalina
Vela Zambrano, Carolina
Keywords: TDAH;TRIADA SINTOMATOLÓGICA;HIPERACTIVIDAD
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: El presente estudio determinó el conocimiento sobre el TDAH por parte de los docentes en el Distrito Nº 2 en la ciudad de Cuenca, por medio de una investigación cuantitativa en la que se obtuvo que el 11% de educadores alcanzó un puntaje de muy bueno; el 26% bueno; el 37% suficiente y el 26% insuficiente. En general, los docentes desconocen las características conductuales de los niños con TDAH y su sintomatología, motivo por el cual recibieron un taller instructivo sobre TDAH y uso del checklist para la detección de signos de alerta en niños de educación inicial.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6798
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12782.pdfTrabajo de Graduación1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons